"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

SOLAMENTE PAZ, BASTA YA DE MENTIRAS

domingo

OPINIÓN (Publicado en GLOBAL.ON Sábado 17 de Marzo de 2007) Resulta indignante comprobar cómo a diario el Partido Popular intenta manipular la opinión pública utilizando vilmente la barbarie terrorista como argumento electoral. Pretenden, conscientemente, dar a entender a los ciudadanos que se está liberando a un preso etarra con una condena por veinticinco asesinatos cediendo así al chantaje terrorista. Es totalmente falso, y lo peor es que son conscientes de ello. No es cierto que se le esté rebajando el tiempo de prisión, como tampoco es cierto que esté en la cárcel por asesinatos. Este indeseable (podría usar bastantes más adjetivos) ya cumplió su condena por las muertes que causó. La cumplió tras una rebaja en su condena concedida por el anterior gobierno del PP, con Mariano Rajoy con la cartera de Interior, incluso también concedieron una segunda rebaja que Zapatero anuló a su entrada en el Gobierno (eso no lo dicen, lo dicen los archivos del estado). Ahora está cumpliendo una condena de 3 años por amenazas de la que ya ha cumplido más de la mitad. Es ese otro año y medio de condena que le queda por cumplir sobre el que se le ha aplicado el segundo grado, por otra parte mucho más estricto que el tercer grado y por supuesto que la libertad condicional. El preso seguirá cumpliendo su condena en custodia de la administración penitenciaria pero con unas condiciones de atención médica, esta es una medida que legalmente se aplica a todos los presos por igual, vascos, valencianos o madrileños. Repito que no se está liberando a nadie. Sin embargo, por motivos de Salud el PP sí liberó a casi 3.500 presos comunes; y Rajoy excarceló también por motivos de salud a 21 etarras, y algunos de ellos con condenas en vigor por más de 20 asesinatos. Como por otros motivos liberaron a más de 300 etarras o acercaron a prisiones del País Vasco a un número ingente de terroristas, entre los cuales, por cierto, estaba de Juana Chaos. Zapatero está aplicando una política antiterrorista incluso más dura que el PP. La diferencia está en que antes se hacía una oposición leal con el gobierno, con las víctimas, y con la propia moralidad. El Partido Popular mintió y se rió de las víctimas en el 11-M y lo sigue haciendo hoy sea cual sea el precio que se pague. La política tiene unos límites, pero la limita tan solo la integridad de quienes la forman, y hasta ahora el PP ha demostrado muy poca integridad intentando manipular a los ciudadanos. Entre todos debemos difundir un mensaje de austeridad y honradez, porque si no partimos de este mensaje, las mentiras y el todo vale serán las que primen por encima de la verdad. Y eso en democracia no se puede concebir.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net