"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

LA IGUALDAD, COPROMISO SOCIAL DE NUESTRA GENERACIÓN

martes

OPINIÓN (Publicado en GLOBAL.ON Sábado 10 de Marzo de 2007) En una sociedad para la que tanto hombres como mujeres estamos igualmente preparados y perfectamente formados, todavía quedan multitud de prejuicios sexistas que abolir. No podemos construir una ciudad con futuro si no olvidamos conceptos equivocados que discriminen las aptitudes en función del sexo. Las políticas locales de igualdad son inútiles si tan solo se quedan en la superficie del problema, es necesario incentivar la contratación de calidad de manera equivalente en ambos sexos, del mismo modo que lo es también proporcionar a todos los empleados y empleadas las mismas posibilidades de promoción en su empleo. Un ejemplo curioso de esta discriminación gratuita e innecesaria la tenemos en el Ayuntamiento de Alicante, donde el Partido Popular ha consentido durante los últimos 12 años que tan solo el 8% de las vías públicas tengan nombre de mujer. Lo cual demuestra un descarado desprecio por el papel de la mujer en la historia, como en otros aspectos de nuestra ciudad. Los socialistas creemos en la igualdad como base indispensable de nuestro programa. Sin ir más lejos, en las listas electorales propuestas para las próximas elecciones municipales y autonómicas figuran el mismo número de mujeres como de hombres, repartiendo a su vez su presencia de modo escalonado para que ningún sexo adquiera más importancia o representación que el otro. Estoy convencido de que el mejor modo de hacer las cosas es creyendo en las ideas y en las personas, sean de la condición social que sean, o, en su caso, del género que sea. Por ello los socialistas estamos orgullosos de ser la única candidatura representativa con una mujer que opte a la alcaldía, porque Alicante merece una alcaldesa, pero sobre todo merece el proyecto de un equipo con ideas de progreso.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net