"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

NO MÁS VIOLENCIA ESCOLAR

martes

OPINIÓN (Publicado en GLOBAL.ON Sábado 03 de Marzo de 2007)

Los alicantinos no podemos cerrar los ojos ante una realidad absolutamente evidente: los jóvenes sufrimos un gravísimo problema de abandono por parte del ayuntamiento del Partido Popular. No es posible que la escolarización sea cada vez mayor y sin embargo crezca la violencia escolar sin que se tomen medidas eficaces. La actual política de juventud del PP se compone tan solo de leer los periódicos y culpabilizar a los jóvenes como si todos fuésemos camorristas y criminales. Los socialistas pensamos que la única manera de solucionar el problema es educar a nuestros jóvenes en la convivencia y entender su coyuntura para poder solucionarla. Por ello es necesaria la creación de un observatorio anti-violencia que dote de personal preparado a los centros escolares; forme a los profesores en la mediación de conflictos; asesore pedagógicamente a los estudiantes; y estudie planes de integración y convivencia para aquellas zonas con riesgo de exclusión social Un joven se revela únicamente cuando no se le hace caso, eso está en la naturaleza humana. Por tanto, es el gobierno local el que debe asumir como prioridad acabar con el abandono que sufrimos los jóvenes de esta ciudad. Para entender cómo solucionar la violencia, antes hay que conocer sus motivos, y desde luego, si no se hace ahora que todavía estamos a tiempo, estaremos colaborando en el desarrollo de una sociedad contaminada por políticas ineficaces y excluyentes que niegan un futuro digno a su juventud.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net