"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

EL 67% DE LOS JÓVENES DE ALICANTE VOTARÁ A UN PARTIDO DE IZQUIERDAS SEGÚN JUVENTUDES SOCIALISTAS

viernes

ARTÍCULO (Publicado en LA VERDAD el 15 de Febrero de 2007)

Juventudes Socialistas reclama su participación para propiciar el cambio.
Seis de cada diez jóvenes alicantinos votarán a un partido de izquierdas en los comicios de mayo, según una encuesta elaborada por Juventudes Socialistas de Alicante. La formación denunció el “nulo” interés del PP por la juventud a la hora de hacer política y reclamó la participación juvenil en las elecciones.
El 67% de los jóvenes alicantinos votará a un partido de izquierdas en las próximas elecciones de mayo. Es el resultado de un sondeo elaborado por Juventudes Socialistas de Alicante, en el que se destaca también que sólo el 20% votaría a partidos de derechas. De hecho, de 511 jóvenes de entre 18 y 33 años encuestados, 345 decantaría su voto a la izquierda, 102 a la derecha, mientras que 64 se abstendrían.
Por franja de edad, la encuesta destaca que un 65% de los jóvenes alicantinos de entre 18 y 25 años votaría a la izquierda, mientras que entre los 25 y los 33 años lo haría en este sentido un 66%.
Los datos fueron presentados ayer por el secretario general de Juventudes Socialistas de Alicante, Raúl Ruiz, quien resaltó la “necesidad de cambio” en el Ayuntamiento de Alicante y en la Generalitat. Acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Herik Campos, Ruiz culpó al Gobierno local de la “falta de motivación” entre los jóvenes alicantinos en la política. “El PP ha creado una ciudad impersonal y no se interesa de los jóvenes a la hora de hacer política”. Y añadió que la juventud alicantina “tiene necesidad de cambio y su participación es esencial para propiciar dicho cambio”.
Por su parte, Herik Campos, indicó que el PSPV está inmerso en una campaña de explicación de la política de vivienda de Zapatero, para subrayar que el PP “no cumple con los objetivos del convenio sobre el plan de vivienda, puesto que en 2005 sólo cumplió el 65% de esos objetivos”. En este sentido, Campos señaló que tanto el Consell como el Gobierno de Alicante “han renunciado a la reserva de eficacia”. Y resaltó la reducción de la tasa de paro y la creación de empleo de calidad como logros socialistas “frente a un PP de mala gestión, mentiras y crispación”.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net