"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

DESDE AHORA, REALMENTE IGUALES

viernes

OPINIÓN (Publicado en GLOBAL.ON el Sábado 24 de Marzo de 2007)

En una sociedad progresista como la nuestra no podemos prescindir de recoger un derecho constitucional como es la Igualdad. El Gobierno de Aznar nos ha dejado un país donde la mujer gana un 28% menos que el hombre, donde el 80% de los empleos temporales los ocupan ellas y donde en los Consejos de Administración de las empresas más importantes del país las mujeres tan solo ocupan un 2,5% de cargos directivos. Lo veamos por donde lo veamos, este problema debe plantearnos una prioridad. La Ley de Igualdad no es tan solo una solución, es plan de acción integral que apuesta por la calidad democrática de nuestro país en la que tanto los principales sindicatos, como las organizaciones de mujeres y en defensa de la igualdad han participado para dar respuesta a esta desigualdad social. Por tanto, una vez más el PP se ha quedado solo en una absurda oposición a un derecho constitucional como es la Igualdad. Con esta Ley, se protege y se amplía el derecho de baja por maternidad; se reconoce el de paternidad; se exime a las empresas de pagar la Seguridad Social de sus empleadas con esta baja, al igual que a las autónomas que quieran pedirla; ninguna lista electoral será compuesta por menos del 40% del mismo sexo ni más del 60%; se eliminarán los contenidos sexistas de los temarios escolares; se integrarán paritariamente ambos sexos en los Consejos de Administración de las empresas; y se facilitará la equiparación de sueldos y condiciones mediante Planes de Igualdad en las empresas. La sensatez y los argumentos nos dicen que una vez más los Socialistas cumplimos con nuestros compromisos electorales. Por tanto, esta es una ley que a pesar de contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas menos el PP, toda la sociedad española debe felicitarse por el importante avance social que supone.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. En breve Joves Socialistes Horta Nord tendrá el suyo y compartiremos también nuestra opinión de la actualidad con todo aquel que quiera escucharla o leerla.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net