OPINIÓN
(Publicado en GOBAL.ON Sábado 10 de Febrero de 2007)
Nuestra ciudad tiene una rica variedad de rasgos que definen su patrimonio cultural, sin embargo, estos rasgos tan solo son una pincelada del marcado orgullo que representa ser alicantino. Ser alicantino es vivir les Fogueres con pasión; participar eufórico en nuestros Moros y Cristianos; compartir nuestra Semana Santa… Pero como digo es mucho más, es sobre todo, nuestro sentir ciudadano de compromiso con Alicante.
De un tiempo a esta parte, el Gobierno Local del Partido Popular mantiene como prioridad “estirar” el mapa de la ciudad a golpe de ladrillo, muy por encima de enriquecer y fortalecer su patrimonio cultural, que al mismo tiempo es su sello, referente e identidad. Los Socialistas somos conscientes de que el futuro no solo está en ampliar la construcción de nuestro entorno urbano (eso sí, de un modo consecuente), sino en la construcción de una ciudadanía alicantina identificada con nuestra localidad, comprometida con nuestras costumbres y consciente de nuestra riqueza patrimonial.
Creemos en una gestión responsable de nuestra cultura en la que se modernicen sus costumbres. De este modo, proporcionaremos gratuitamente a los alicantinos Internet en locales municipales preparados e instalaremos redes Wi-Fi en los domicilios de los estudiantes universitarios que lo soliciten; también crearemos una red de bibliotecas municipales, reparando una necesidad hasta ahora abandonada por el PP. Para los escolares de las distintas enseñanzas obligatorias, garantizaremos la gratuidad de la totalidad de los libros de texto.
Por otra parte, también facilitaremos la recuperación de la memoria histórica de nuestra ciudad en convenio con otras administraciones; habilitaremos espacios de ocio nocturno garantizando la seguridad y la sana convivencia; crearemos subvenciones para aquellos jóvenes que deseen participar en nuestras fiestas tradicionales, facilitando así su integración; habilitaremos nuevos espacios deportivos y mejoraremos los actuales; fomentaremos el deporte base para dar así a conocer a los jóvenes más alternativas deportivas… En definitiva, los socialistas creemos en una ciudad más cálida y orgullosa de su cultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario