"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

EL PP HA HECHO DE ALICANTE UNA CIUDAD IMPERSONAL PARA SUS JÓVENES

martes

OPINIÓN (Publicado en GLOBAL.ON Sábado 17 de Febrero de 2007) ¿Una persona cambia las cosas? Desde mi juventud y por tanto, desde la rebeldía propia de mi edad, sería irresponsable no hacerme esa pregunta. Todos estamos de acuerdo en que una sola persona es tan solo una hebra en el tejido ciudadano de Alicante. Sin embargo, también es cierto que los grandes cambios sociales se han fundamentado siempre en humildes aportaciones. Sin ir más lejos, todos participamos diariamente en el cambio de rumbo de las vidas de otras personas en nuestros círculos más cercanos. Es esta participación la que sin duda alguna demuestra la implicación y el compromiso que los jóvenes sienten por aquello que les afecta. El problema es que el PP ha hecho de Alicante una ciudad impersonal ajena a sus jóvenes, en la que tan solo somos ciudadanos de segunda hasta fechas previas a elecciones y en la que se desprecia nuestra opinión. No podemos dejar que nuestro Consejo de la Juventud reste cada día más y más peso mientras que la Concejalía de Juventud hace alarde de que los jóvenes alicantinos estamos mejor ahora que hace cuatro años (por otra parte normal, ya que en los cuatro últimos años nadie nos ha escuchado). Por ello los socialistas proponemos devolver al Consejo de la Juventud de Alicante su finalidad real de órgano asesor del Ayuntamiento y crear un paquete de medidas que promuevan la libre asociación y participación de los jóvenes alicantinos en nuestra ciudad. Quienes intentan deslegitimar el civismo de los jóvenes afirmando que no solo no se involucran en la vida política si no que solo son pancartistas y delincuentes (…), lo hacen porque hace mucho que no nos escuchan. Quizás deberían redimensionar su visión y pensar que el problema no está en el ciudadano, sino en un Ayuntamiento que define como poco importante motivar a su juventud para que se implique con su ciudad. Como joven me siento orgulloso de mi generación, ya que a pesar del abandono que sufrimos por nuestro ayuntamiento, estamos convencidos del cambio necesario que debemos encabezar para devolver a Alicante su sello joven.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net