"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

EL DEPORTE BASE COMO PRINCIPIO BÁSICO EN NUESTROS VALORES

viernes

OPINIÓN
(Publicado en GLOBAL.ÓN Sábado 27 de Enero de 2007)
El “Alicante de los alicantinos” tiene un arraigado carácter joven, dinámico y solidario. Por ello, los socialistas pensamos que nuestra ciudad no puede continuar con el modelo de “Alicante del PP” y basar su oferta en el consumo. Desde que gobierna la derecha hemos visto cómo en nuestra ciudad la oferta de ocio ha ido disminuyendo a unos niveles tan pobres, que no han dejado otra alternativa a la juventud alicantina que resignarse en que el ocio de copas sea la única oferta de entretenimiento que su gobierno local les propone. La juventud no necesita más centros comerciales y desde luego tampoco necesita más campos de golf. Lo que realmente necesitan los jóvenes alicantinos es un Ayuntamiento que no les abandone a su suerte y se comprometa a estructurar una política de juventud realmente útil para sus ciudadanos. Los “macroproyectos” del PP (que por otra parte nunca llega a realizar. Ej.: Palacio de Congresos) no son necesarios para nuestros jóvenes, sí es sin embargo necesario invertir todo ese derroche en publicidad inerte en eliminar los barracones del “Colegio El Palmeral” (entre otros muchos ejemplos), o en habilitar instalaciones deportivas 24h para que los jóvenes tengan una alternativa al ocio de copas impuesto por el PP. Los Socialistas, con nuestra futura Alcaldesa Etelvina Andreu al frente, creemos firmemente en la cultura del deporte base como uno de los pilares indispensables en los valores de nuestra juventud. Por ello, los jóvenes exigimos que se dedique más interés a sus infraestructuras, ya que es realmente vergonzoso que tengamos que sufrir el abandono que el Partido Popular practica con nuestras instalaciones deportivas (pavimentos levantados; vestuarios sin condiciones; mantenimiento en ocasiones inexistente...), como también exigimos la promoción de su práctica de forma que sea accesible a todos los alicantinos. Sin duda alguna, y con las Elecciones muy próximas, me ilusiona saber que vivimos en tiempos de cambio para este Alicante que es de tod@s.

0 comentarios:

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net