"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

Los Lunes

miércoles

No todos los lunes son iguales.

Hay lunes peores y otros que son mejores. Éste, como mínimo ha sido especial, muy especial para mí.

Ha sido un lunes que ha amanecido con el Valencia, que preparó extraordinariamente bien su pretemporada este verano, como líder de la liga española, gracias, descaradamente, a la ayuda inestimable de los errores del Madrid en las últimas jornadas.

Espero, por el bien de tod@s l@s valencianistas que cuando el Valencia finalice su temporada no termine al borde del descenso, viviendo de las ayudas del árbitro y con los jugadores que hoy sí son titulares sacando a relucir la basura del club, como hicieron cuando eran suplentes, no hace demasiado. Porque la ingratitud e indisciplina de aquellos que cobran más de lo que trabajan por representarnos en el campo, no tiene porqué pagarlas ni el club, ni los socios, ni mucho menos la afición.

Mis mejores deseos a Unai Emery en esta nueva etapa, creo firmemente que si los jugadores no le condicionan su sistema ni le venden como sí hicieron con otros entrenadores, puede sacar adelante un Valencia ganador como hace tiempo que no vemos. Ahora bien, reconozcamos que aunque la plantilla ha sufrido bastantes incorporaciones, algunas de ellas positivas, se han quedado en la titularidad muchos que antes culpaban al míster de las derrotas cuando ellos también jugaban el partido, por eso me vais a permitir la licencia de desconfiar de aquellos que trabajan más o menos dependiendo de quién les entrene, por que son éstos quienes nunca han sentido ni sentirán los colores del equipo.

Mientras tanto, con la esperanza de ver en el Valencia una plantilla que demuestre creer realmente en sus posibilidades, debo decir que si tengo que aficionarme al juego de un equipo que no sea de mi ciudad, hoy por hoy a mí me gusta el Villareal, que lleva ya tiempo haciendo un juego más ilusionante y con más definición, por eso no me sorprende que esté segundo empatado a 13 puntos con el Valencia, que aunque líder, lo es tan solo por la diferencia de goles. Confío en que siga sumando puntos en Mestalla como hasta ahora, pero espero también que cuente por victorias los partidos fuera de casa, que es lo que corona a un equipo.

Suerte Unai, si logras dirigir firmemente a los jugadores que has elegido en lugar de que ellos te dirijan, sin duda llevarás a la afición la ilusión que esperan de ti.

Y continuando con la política, mi más sincera enhorabuena a Jorge Alarte, legítimo ganador del XI Congreso Nacional del PSPV-PSOE. Desde este humilde blog le ofrezco la colaboración más leal de los jóvenes socialistas alicantinos, sin condiciones ni intereses más allá de las ideas que transmitimos en forma de enmiendas en nuestra asamblea local y salieron aprobadas del Congreso con un abrumador respaldo.

Mi enhorabuena también a María Marí, militante de JSPV-Elx y miembro de la recién elegida CEN del PSPV-PSOE, estamos convencidos de que lo harás mejor que bien. Cuando alguien cree plenamente en aquello en lo que participa se nota solo con mirarle a los ojos, y a María la he mirado y he visto lo mejor que podía esperar, que es plena seguridad en su papel como integrante de la dirección socialista valenciana y convencimiento de que tanto los que hemos apostado por un proyecto como los que lo han hecho por otro podemos y debemos tirar del carro de un PSPV-PSOE ganador y unido sin fisuras. De nuevo mi enhorabuena María.

Gracias también a mi gente, a los jóvenes socialistas alicantinos que han sufrido la crueldad del trabajo sin reconocimiento. Son ellos los que han decidido su voto en función del compromiso con sus ideas y con su modelo de PSPV-PSOE. También son ellos quienes han tenido que ver cómo se dudaba de su compromiso con ellos mismos, quede claro que no con nadie más. Hemos estado unidos a pesar de que nos hemos sentido frustrados e incluso repudiados de muy distintas formas, por parte incluso, de aquellos que presumían de nuestra amistad calculando los tiempos para ello.

Gracias, por último, a tod@s l@s delegad@s que hicieron posible eliminar radicalmente cualquier intención de cuestionar la izquierda de nuestro Partido Socialista del País Valenciano.

Una vez más, saludos socialistas.

15 comentarios:

ROJILLO dijo...

Raúl, cuanto tiempo sin q escríbieras nada. Un saludo, no sabía q eras del Valencia C.F.

Anónimo dijo...

Hola Raul,

Me alegro que vuelvas al blogespacio. sólo decirte, desde mi pequeña opinión como mujer, joven y socialista, además de compañera de provincia, que te has dejado varias cosas en tu escrito con relacion al congreso del PSPV.

Jorge Rodríguez, Carlos Fernandez y clara Tirado, militantes de juventudes activos, también entraron a formar parte de la dirección del PSPV. Me enorgullece porque son 4 de 35 los militantes de nuestra organización que entran a formar parte de esa dirección, algo que nunca en la historia ha sucedido.

Un beso,

Isa

RAÚL RUIZ dijo...

Hola Koldo y hola Isa,
primero quiero aclarar que no, Koldo. No soy del Valencia, soy 200% del Hércules, y lo sabes.
Aunque reconozco que en el Valencia me molaba más Benítez que el Unai Emery este, solo digo que también merece una oportunidad.

Y segundo Isa, es un placer verte por este blog, creo no tener el placer de conocerte pero siendo como dices ser de la provincia seguro que tendremos el placer pronto de conocernos.

Es cierto que debo alegrarme por los cuatro compañeros que van a trabajar codo con codo en la Ejecutiva Nacional, y desde luego que lo hago. Solo digo que me alegro mucho en especial por la compañera de Elcha, únicamente por una cuestión de cercanía, porque es la única que ha sido elegida desde las juventudes en esta provincia. De todos modos enhorabuena a los cuatro (cuatro, más salva), muy en especial a Jorge que es un tío al que admiro mucho y que le va a dar un presente y un futuro tremendos al PSPV-PSOE.

Hay que decir que si en la Ejecutiva Nacional reconocemos la integración de esos cinco representantes de JSPV, es porque también tenemos que felicitar por esa gestión a Salva, que es al final nuestro máximo representante.
Evidentemente, y fuera de ironías, Salva siente (y debe ser así) más cercanía por alguna gente que por otra y probablemente hubiese hecho otra propuesta, como yo y como mucha otra gente, pero eso no quita legitimidad a los compañeros que desde su otra perspectiva, también legítima, han seguido una línea más cercana al ahora Secretario General de nuestro partido.

En definitiva, enhorabuena a los cinco por este nuevo proyecto, os deseo mucho trabajo y el éxito que todos estamos esperando y del que todos vamos a disfrutar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Te lías la madeja Raúl, ya está bien de defender a Salva, Herick, Victor y a los de siempre, hay una nueva era en el socialismo valenciano, aceptaló o deja de militar, es un consejo. Si fuera por la gestión de Salva no hubieran entrado ni dos en la nueva ejecutiva, como la gestión de JSPV en las listas electorales en 2007 o en anteriores Congresos. Jorge Alarte apuesta por los jóvenes como se ha visto ahora. Además esperamos que en unos meses se vuelva a hacer un nuevo Congreso q cambie a JSPV y lo saqué de la apatía actual.

Enhorabuena a todos los compañeros elegidos en la nueva ejecutiva del PSPV. Viva Elena Martín y Alejandro Soler, las caras del nuevo socialismo alicantino.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón anónimo, el cambio está en marcha tb en JSPV.

Un saludo Raúl

Anónimo dijo...

Salva consiguió llevar a juventudes a la nada. Que consiguió? Nada. Felicidades a los compañeros de JSPV que están en la ejectuva nacional.

Jorge ha contado con los jóvenes pero no con aquelos que están siempre contando, sino los que trabajan.

Y tu Raul ves situandote porque en la provincia hay otras prioridades y referentes.

Dew

RAÚL RUIZ dijo...

Hola de nuevo

Primero, compañer@ anónim@ del Viernes 17 de Octubre, decirte que me alegro de que opines libremente y con respeto en mi blog, para eso está.

Sí me gustaría sugerirte que para próximas veces utilices con menos generosidad la palabra "conseguir". No lo digo por nada compañer@, solo es que yo espero que los compañeros de JSPV que están en la CEN del PSPV-PSOE consigan hacer muchas más cosas, ya que es evidentemente que hasta ahora no les ha dado tiempo porque acaban de ser elegidos.

El conseguir no es que a uno le elijan, es justificar y después merecer esa confianza. Y yo creo que lo van a CONSEGUIR y o van a hacer muy bien, no me cabe duda, por que su socialismo nace en que son buena gente y eso no está en duda.

Respecto a lo de la provincia, imagino anónim@ que, con respeto, no debes de estar muy al tanto o no debes ser de por aquí, porque en esta provincia tod@ la gente de JSPV somos gente civilizada y con una excelente relación, tomemos las posiciones que tomemos.
Sin sir más lejos yo mismo guardo un tremendo cariño a mucha gente ha visto con distinta perspectiva los procesos internos de nuestro partido, porque aquí, compañer@, se habla de proyectos y de soluciones. Por eso incluso he llegado a entender algunas posiciones contrarias, dependiendo de su coyuntura.

Y digo algo más, claro que hay otros referentes en la provincia, sin ir más lejos tenemos a concejales, secretarios generales del partido, incluso dos vicesecretarios generales de JSPV a los que por cierto guardo una gran admiración. Por eso es incluso más importante que entre tod@s nos apoyemos y situemos a más referentes en la provincia.

Os animo a ello.

Un fuerte saludo a tod@s, anónim@s y no anónim@s.

Anónimo dijo...

No crees q JSPV necesita un cambio como el que se ha dado en el PSPV? Yo creo q ya está bien de Salvas y Mascarells, los resultados electorales no son buenos para JSPV, el programa de Salva no se ha realizado, veasé el video en youtube de su campaña, gestoras, intento de expulsión de militantes utilizando a la Agrupación de JSPV-Elx, mal rollo en la organización, desastre en el único Comité que se ha celebrado, división de la delegación de JSPV de cara al Congreso del PSPV, cada uno voto lo que le dió la gana y avaló a quien quiso lo que provoca falta de unidad en toda la organización, RIDÍCULO SE NUESTRO SECRETARIO GENERAL en el discurso del Congreso, por favor, alguien que sepa leer es posible para el futuro.

Si con todo esto no crees q hace falta un cambio Raúl, nose ya q pensar de tí.

RAÚL RUIZ dijo...

Hola de nuevo Ilicitano,

Claro que pienso que JSPV necesita un cambio, sin ir más lejos soy el primero que se queja de que no se hace suficiente con lo que está pasando con EpC. Pero no creo que tengamos que personalizarlo todo.

Salva es muy buena gente cuando le conoces, como estoy seguro que lo es Carlos Fernández aunque no le conozca tanto u otros muchos compañeros.

Creo que es evidente que el error está en que muchas cosas no se hacen y otras no deberían hacerse, pero seamos autocríticos todos y reconozcamos que esa espiral es consecuencia de que nos hemos preocupado demasiado en las personas. Yo reconozco que muchas veces ha sido así.

Si todos pusiésemos más de nuestra parte sacaríamos mucho más partido a la organización. Yo desde aquí animo a Salva a que tienda la mano a todo aquel que quiera contribuir a mejorar el rendimiento de JSPV sin mirar nombres ni apellidos. Porque al final nosotros estamos un período predefinido aquí, pero la organización continúa y tenemos que aprobechar el tiempo.

Creo que el debate debe estár en el Cómo y no en el Quién. Que para el quién ya habrá tiempo.

Por eso he dicho que Jorge Alarte tiene un margen por mi parte para ganarse mi confianza y trabajar duro para la dirección que encabeza. Del mismo modo pongámosle las cosas "fáciles" a Salva para que él también demuestre. No es fácil porque han habido demasiadas tensiones, pero si no sabemos distinguir entre un compañero con distinta opinión y un rival, esque hemos perdido la orientación.
Por eso en esta provincia nos hemos llevado bien y seguimos haciéndolo. Porque todos respetamos ese concepto.

Por cierto, el 0-0 del otro día os supo a gloria no??? ;)

Un abrazo

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Esta tarde he decidido perderme por el blogespacio. La verdad es que no podía imaginarme qué de debate y cuantos nombres, apellidos, realidades, hechos y otras tantas cosas.

Estimado Raul, trabajaremos duro por conseguir recuperar la confianza de los ciudadanos, por volver a tener las ganas de ganar y sobretodo por trasmitir a los ciudadanos un cambio real, con un proyecto de futuro ambicioso y en defensa de los intereses de los valencianos y valencianas. en eso nos dejaremos la piel los próximos años.

Respecto al debate de JSPV no me cabe la menor duda de que salva hará un trabajo ejemplar en la defensa de los intereses de los jóvenes valencianos, no tengo ninguna duda de que se trabajará, mano a mano, por conseguir destapar las verguenzas del PP, por trasladar a los jóvenes que queremos más VPO's para tener más posibilidades de iniciar proyectos de vida estables y dignos, se y estoy convencido que Salva Costa dedicará el tiempo a eso, porque dedicarlo a otra cosa sería un enorme error.

Tiene mi confianza y mi mano tendida para trabajar juntos con el objetivo de generar ilusión, proyectos y equipos que promuevan políticas en beneficio de los jovenes valencianos. Tiene toda mi confianza para trabajar, con todos, sin excepciones, con diálogo y contando con todos.

Un abrazo Raul

Carlos Fernandez

RAÚL RUIZ dijo...

Bien, primero quisiera decir que considero igual de ilustres todos los comentarios vengan del blogger que vengan, pero he de decir que me ha resultado tremendamente positivo éste último de Carlos.

Bien, Carlos. Muy bien.

Siempre es buen momento para justificar el cambio de debate de las personas por el de la política cercana a la calle.
Tenemos una derecha valenciana nada valenciana...
-con un modelo económico que magnifica las consecuencias de la crisis
-que no sabe qué hacer con el paro
-que utiliza la enseñanza como en otras épocas lo hicieron otros señores con otras banderas
-que deja a sus jóvenes en barracones mientras subvenciona piscinas climatizadas a colegios concertados religiosos
-que adeuda millones y millones de €uros a las Universidades Públicas
-que juega con la voluntad de los Ciudadanos como en el caso de Dénia o Calpe
-que no respeta la legalidad referente a la dependencia
-que utiliza a su antojo la televisión pública
-que es responsable de la cifra del 40% de fracaso escolar
-que pide agua para Alicante y construye 13 campos de Golf y proyecta construir otros 9
-que se niega a retirar en Alicante el título de hijo predilecto a Franco
-que está siendo investigado por la UE por el desproporcionado modelo urbanístico
-que llora más dinero a madrid acusando a Zapatero de no considerar el crecimiento de población mientras que ningunea a la población alicantina destinándoles la mitad de dinero per cápita que a los valencianos y la tercera parte que a los castellonenses...

En fín compañeros, que estos debates sí son interesantes, algunos de ellos ya los tuve con Salva, me alegro de que otros compañeros como Carlos también los tengan. Eso solo puede decir de él que está aquí para ese debate.

Asíque como él mismo ha dicho, tendamos la mano a trabajar todos juntos, sin excepciones, con el objetivo de generar ilusión, proyectos y equipos.

Un abrazo Carlos, gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Que gran comentario Carlos. Ahora eres tu, ¿que cosas, verdad? quien tiene la sartén por el mango.

No se han portado bien contigo, pero el comentario pone de manifiesto la altura política que tienes, por eso estás donde estás.

ánimo, trabaja mucho, tienes todo nuestro apoyo y consideración y respeto aunque no te apoyamos en su momento.

Ciao

Anónimo dijo...

Vicent Mascarell no formará parte de la lista al Congreso Provincial de Valencía, que fuerte. A parte la lista para el Congreso Provincial de JSPV Salva está en minoría, si eso no merece dimisión y cambio, vamos Carlos esto está claro.

Anónimo dijo...

Ya te digo anonimo.
Yo porticipé en el comité nacional, puffffffff están jodidos! Primero estaban en franca minoría y después la lista fue un favor que le hicieron a Salva.

1. Salva Costa
2. Mar Marín (Carlos Fernandez)
3. Fernando Díaz (Carlos Fernandez)
4. Raimon Calabuig
5. Sonia Borruey (Carlos Fernandez)
6. Neus Tormo (Carlos Fernandez)
7. Pepe Fresquet
8. Talía Roselló (Carlos Fernandez)
9. Jose Miguel Bayarri

Presidente: Jose enrique Muñoz (Valencia - Carlos Fernandez)

Tela marinera! No comentaré más.

ROJILLO dijo...

Q muerto esta esto, RAÚL, q tal el DE BARROS?Y el pacto de Brufal-Franco con Roque?

LA AFICIÓN TE PIDE OPINIONES.

Un saludo y feliz navidad.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net