OPINIÓN
(Publicado en el Diario INFORMACIÓN el Martes 30 de Enero de 2007)
A pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas, es curioso ver el cada vez más sustantivo nerviosismo de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante. El último ejemplo lo tenemos en la concejala de juventud Marta García-Romeu, cuya colección de despropósitos se ve en estos días engrandecida tras asegurar, en consenso con el alcalde, que su “solución” para acabar con el problema del nulo acceso de los jóvenes a una vivienda en esta ciudad es colaborar con una entidad bancaria para que ofrezca créditos hipotecarios más largos, con intereses más bajos y sin comisiones.
A priori, y en base a esos comentarios, solo cabe decir que su desinformación reafirma mi creencia en que la Sra. García-Romeu hace mucho que no tiene necesidades hipotecarias. En primer lugar es bien sabido que las comisiones 0% ya se ofrecen en algunas entidades financieras como respuesta a la demanda de créditos hipotecarios para jóvenes. Como también es evidente que al comprometernos a más años, acabamos pagando más intereses. Con lo cual, resignándome a lo evidente, o a la señora concejala le han vendido la moto (lo cual demuestra su incompetencia) o la señora Marta García-Romeu nos la intenta vender a los jóvenes (lo cual demuestra su embuste).
En definitiva, y tras una desastrosa legislatura en la que a los jóvenes se nos ha negado nuestra legítima emancipación, el Partido Popular pretende hacernos creer que su “solución” está en que paguemos más, durante aún más tiempo, y con las condiciones que ya nos ofrecen otras entidades. Pues eso, intentar hacer pasar un circo de pulgas por un parque temático.
Para encontrar una solución antes debemos pararnos a analizar el problema. ¿Éste es realmente la poca diversidad de productos financieros que se adapten a las necesidades de los jóvenes? Desde luego se puede contemplar como un punto de reflexión, eso sí, desde un prisma muy distinto al de la Sra. Concejala del PP, pero con toda seguridad no es el problema. Nuestra dificultad para acceder a un piso es causa de que a diferencia de otros ayuntamientos, y pese a la sobreoferta inmobiliaria que existe en nuestra ciudad, el Sr. Alperi no ha sido capaz de aplicar políticas de actuación para frenar la subida del precio de la vivienda. Sin duda es un agravio el hecho de se halla omitido por completo el nuevo Plan Nacional de Vivienda, en el que se aconsejan medidas de promoción del alquiler, políticas de subvención de edificaciones de VPO para jóvenes o de rehabilitación del casco antiguo.
La juventud alicantina está harta de que le tomen el pelo desde su ayuntamiento. Más aún cuando la concejala que debe vertebrar nuestras políticas, intenta convencernos de que un descarado intento de vender humo es su milagrosa “quimera” para paliar el problema de la vivienda. Claramente esto es un gravísimo insulto a la inteligencia colectiva de la Juventud Alicantina, y como ciudadanos, nos sentimos estafados por las promesas incumplidas y la incapacidad política del Partido Popular. Pero eso sí, como he mencionado antes, este no es si no otro ejemplo de la colección de irracionales despropósitos que la señora concejala se ha encargado de divulgar, consciente del poco tiempo que le resta como Concejala de Juventud.
Como socialista y ciudadano, me tranquiliza saber que estamos en tiempos de cambio y que los jóvenes alicantinos sabemos que nuestra participación en él es fundamental. Por ello, estoy convencido de que Etelvina Andreu representa ese cambio de rumbo que permitirá, con la participación de todos, que en nuestra ciudad el progresismo y el bienestar ciudadano se abran paso ante la incompetencia y el ostracismo político del Partido Popular.
Raúl Ruiz
4 comentarios:
Hola Raul,
Acabo de describir tu blog, gracias al enlace de JSPV Muntxamel.
Paso a enlazarte en el blog de Joves.
Saludos,
Ruth
que guapo que sales en la foto. ¿cuando quedamos?
Parece un corderito... Es que no encuentro palabras para loar sus virtudes. XD
Estimado Raul, felicidades por tu blog, tu sentido del humor y los interesantes enlaces.
Adelante, juntos, hombro con hombro para cambiar esta ciudad de una vez y recuperar los colores de la izquierda y el socialismo.
Un abrazo
Josep
Publicar un comentario