"Los jóvenes no queremos escuchar ya más elogios..., si no una dirección que nos conduzca más allá de lo posible, por un camino valiente, ilusionante, que vaya por delante en las ideas... Una dirección que no nos robe la osadía de seguir creyendo."

BLOG de Raúl Ruiz

www.raulruizcorchero.tk

Hablemos de PROGRESO,

Hablemos de JUVENTUD,

Hablemos de POLÍTICA.

IX Congreso Nacional de JSPV

sábado

Como habéis podido comprobar el aspecto del blog ha cambiado completamente desde esta semana. Son tiempos de cambio, no hay duda. Pasada ya una semana del Congreso Nacional de JSPV todos volvemos a nuestra casi anhelada rutina. Han sido unas semanas muy intensas, semanas de proponer y de escuchar propuestas para, finalmente, emprender ilusionados este nuevo proyecto que encabeza nuestro recién elegido Secretario General, Salva Costa. Todos teníamos muy claro qué era lo que fallaba en JSPV, Carlos y Salva también. Por ello, la Agrupación Local de Alicante siempre ha visto con buenos ojos el punto de partida de ambas propuestas, que nacían de la ilusión por construir una Organización más útil para l@s jóvenes valencian@s. Nuestra Agrupación ha respondido a esa ilusión con ilusión, es por ello por lo que nos hemos involucrado fuertemente en este proyecto con doble presencia en la Ejecutiva Nacional: yo con la Secretaría de Política Municipal, para la que tengo grandes ideas y espero recibir toda vuestra colaboración; y Mavi, con una Secretaría Ejecutiva Adjunta a Educación, que seguro que lo hará genial, como todo lo que hace. No lo digo yo, lo dice el tiempo que lleva ya la tia metida en estos "fregaos". También hemos contribuido con un delegado al Comité Nacional del PSPV-PSOE, José Manuel Fuentes, que sabemos que nos representará mejor que nadie y al que tengo mucho que agradecer, pero ahora no, más tarde. Tenemos también dos miembros natos al Comité Nacional de JSPV: Marian Giner y Josep Fuster, dos personas a las que aprecio especialmente porque entre otras cosas, me conocen desde que era un renacuajo político. (Josep en concreto desde que era larva, para ser exactos) Hemos participado en un hecho histórico para nuestra Organización, como es la creación de la figura del Consejo Territorial Provincial. Un proyecto por el que sentimos una especial ilusión. Sin lugar a dudas se puede decir que ha sido un Congreso duro, pero muy intenso y desde luego constructivo. -Gracias a Héctor, Fernando y Bernardo por hacer a esa "pedanía" de Alicante que es Elche más cercana aún a nosotros. (Ya quisieramos nosotros gobernar como lo hacéis en aquella "pedanía"... hehe). -Gracias Raquel por aportar cordura cuando se iba la cosa un poco de madre. -Gracias Rubén Alfaro por tu sacrificio y tu respuesta en momentos difíciles para tí. -Gracias David por apagar el móvil cuando debías... Y también por tu amistad. -Gracias Araceli, Gabriel y Koldo por hacer este Congreso más divertido. Hay futuro en la Vega Baja.

-Gracias a Eusebio por su implicación y por ser todo lo grande que es el tío.

-Gracias Rubén Martínez por no decepcionarme, eres un gran político y un amigo. -Gracias Alfonso, por tu talla. Eres todo lo que me habían dicho de tí. Y me habian dicho muchas cosas buenas. Te vas, pero en Alicante tienes una casa. -Gracias a Joan Conca por tu apoyo incondicional, llegarás lejos. -Gracias a Eloy por responder a cualquier espectativa que haya podido tener, por utópica que sea. -Gracias a Jorge Rodríguez por su impecable labor en la Presidencia del Congreso. Ontinyent se ha perdido un gran alcalde. -Gracias Vicent Mascarell por admitir mi criterio sin rencores, por encima de todo está JSPV. -Gracias a Carlos Fernández, por hacer posible que el debate en este Congreso sea lo rico que ha sido en propuestas y por la solemnidad de tu aceptación del resultado. -Gracias a Salva Costa por haber confiado en Alicante como parte de su proyecto. No vamos a decepcionarte. Enhorabuena. -Gracias a Víctor Jiménez y a Herick Campos por la valentía con la que afrontaron una situación más que incómoda en nuestra Agrupación Local. TOD@S os lo agradeceremos siempre. Esperamos haber superado las espectativas que pusisteis en esta dirección. (Sin coñas...) -Gracias a toda la A.L. de Alicante y muy especialmente a mi delegación, que la tuve abandonada gran parte del Congreso y me apoyó en todo momento... Gracias Bea, gracias Javi, gracias Abraham, gracias Marian (sin duda tú también las mereces), gracias Josep, gracias Nuria y gracias Mavi (sé que faltais varios, os reservo para el final). -Gracias a José Manuel, al que desde estas lineas mando un fuerte abrazo por todo lo que me ha tenido que aguantar en los ya varios años que nos conocemos, y especialmente en estos últimos meses. Te exijo más que a nadie, porque también te admiro más que a nadie. Eres un amigo y un hermano -Y muy especialmente GRACIAS a tres personas que entre el Foro Internacional, ruedas de prensa y Congreso se han pegado el curro del siglo en estas últimas semanas: Cristina (Sec. Organización), Cristian (Sec. Administración y Comunicación) e Iván (Vicesecretario General). Sin vosotros no soy nada. Seguro que me dejo a mucha gente, pero en definitiva, GRACIAS A TOD@S l@s que os creeis la Organización. Porque gracias a haberos conocido estoy más convencido que nunca de que es esta la Organización en la que quiero militar. Suerte.

5 comentarios:

Gabriel Estañ dijo...

Hola, Raul. Gracias por tu comentario y tu aprecio. Yo también creo que puedes llegar hasta donde quieres porque además de un alto grado ee inteligencia tienes mucha sensatez, algo de lo que algunos carecemos.

Afrontaste una situación difícil como era de Alicante y por l oque veo va todo muy bien. Eso me alegra mucho (porque soy alicantino de adpocion, o bueno, sanvicentino, pero eso es mas "pedania" que elche...)

Nos veremos pronto, estoy seguro. Cuidate.

Bernardo Sánchez dijo...

Bueno, desde la "pedanía" queremos agradecerte también a tí todo el trabajo que realizasteis durante el pre-congreso, durante el congreso y también durante el post-congreso. Creo que estuvisteis a un gran nivel, defendiendo lo que creiais mejor para JSPV y no te callaste nunca nada, eso es de agradecer hoy en día. Hemos pasado muchas horas pensando el futuro de JSPV, ahora, creo que hemos puesto las mejores bases y las mejores personas, para que el pistoletazo de salida, que ha sido ya, de comienzo a una etapa de trabajo, de relación, de ganas y de acción que lleven a JSPV a las cotas que todos queremos alcanzar.

Elche es grande porque lo es su gente...

RAÚL RUIZ dijo...

también lo es su alcalde.

Un abrazo

Héctor dijo...

Magnífico blog, felicidades. pero lo de pedanía.... jeje!!
Con el Corte Inglés poco nos queda que envidiaros, el Fnac quizá.

un abrazo

ROJILLO dijo...

Me alegro de haberte hecho más divertido el Congreso, aunque desde luego algunos lo pasamos mal. Ahora con el nuevo año se regeneran las ilusiones y aparecen nuevas metas y enlazo con lo que has dicho del futuro en la Vega, no amigo no me presento a secretario general comarcal, hay futuro para los que vivan en la Comarca de la Vega, sino que ante mí se abren posibilidades que con la política no tenía. Un saludo y feliz año.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE C/Pintor Gisbert,3 - C.P:03005 (Alicante) - tlf.: 965 92 69 71 - e-mail: alicante@jspv.net